Dixtron

La Fábrica

En Dixtron fabricamos y comercializamos productos descartables para la gastronomía, brindando propuestas innovadoras para nuestros clientes.

Nuestra trayectoria desde 1991 nos ha llevado a adquirir una gran experiencia en la fabricación de envases inyectados y soplados en diversos tipos de materiales (PS, PP, SAN, PVC) logrando alcance internacional a través de diferentes líneas de productos con calidad y diseños exclusivos.

Realizamos impresiones con el logotipo de la empresa o evento, para de esta forma complementar y brindar un beneficio publicitario.

También producimos envases a medida, brindando asesoramiento, diseño y fabricación a pedido, ajustándonos a las necesidades de nuestros clientes.

Desde nuestro primer vaso de trago largo de poliestireno de 350 cc, acompañamos a nuestros clientes nacionales y del Mercosur en sus diversos eventos, siendo nuestro principal objetivo diferenciarnos con productos a medida, realizando desarrollos específicos consecuentes con nuestra misión.

Nuestra especialidad son los envases para consumo de bebidas, como así también todos los productos asociados a discotecas, promociones, servicios de catering, hotelería, restaurantes y envases para sustancias alimenticias entre otros.

Dixtron ha asumido un compromiso con la sociedad, con nuestros clientes y nuestros proveedores, que nos hacen buscar siempre la mejora continua de procesos.

Nuestros procedimientos y métodos de trabajo se mantienen permanentemente actualizados con un enfoque en el usuario, e intentamos estar siempre a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías de productos y procesos a través de programas permanentes de innovación y creatividad, realizando diseños exclusivos para nuestros clientes.

Dixtron cuenta con una planta de 1500 mts cubiertos para la producción de nuestros envases.

Los procesos productivos se realizan teniendo en cuenta diferentes etapas:

Por un lado, la inyección y soplado de termoplásticos con máquinas inyectoras de última tecnología bajo normas EUROMAP. Estas normas, son bajas en emisión de carbono, nivel de consumo, ruidos, bajos en consumo de energía, con el fin de proteger el nuestro medio ambiente.

Además también utilizamos circuitos cerrados de agua para el enfriamiento de las máquinas, equipos y herramientas, lo que nos permite llegar a “0” desperdicio.

Así mismo desde el año 2012, logramos colores magníficos, gracias a que hemos incorporado en nuestras máquinas dosificadores que optimizan el uso del color, obteniendo con esto “0” desperdicio.

Otro de los procesos  es que imprimimos bajo sistemas en serigrafía, destacando que en el 2013, incorporamos una nueva máquina de última tecnología, que nos permite impresiones en varias tintas con una terminación y precisión de excelente calidad.

Este tipo de impresión nos lleva a poder acompañar a nuestros clientes con altos estándares de calidad en sus promociones, logrando que su imagen se vea en nuestros envases, permitiendo ser un elemento de merchandising y/o uso publicitario para su Empresa, Disco o Evento.

 

En nuestra planta tenemos pilares sobre los que basamos nuestra producción y procesos de desarrollo tecnológico:

  • Calidad
  • Necesidad del cliente
  • Eficiencia
  • Sustentabilidad

 

Los plásticos que utilizamos son de material 100% vírgenes y reciclables, lo que nos permite tener “0” % de scrap.

 

Actualmente nos encontramos en período de investigación y desarrollo con el fin de incorporar a partir del año 2017 BIOPLASTICOS en la producción de nuestros envases.

 

Para Dixtron es muy importante la capacitación del personal de planta, ya que la calidad y tiempos establecidos en los procesos productivos deben cumplir lo establecido para poder entregar en tiempo y forma nuestros productos.

 

SOCIOS Y COLABORADORES A NIVEL INDUSTRIAL  Y EMPRESARIAL

 

A nivel industrial y empresarial, nos vinculamos como socios, colaboradores y/o integrantes de las diferentes instituciones:

 

  • IAE       Instituto Argentino del Envase
  • ADEC   Asociación Dirigentes de Empresas Córdoba
  • CAIP    Cámara Argentina de la Industria del Plástico
  • UIC      Unión Industrial de Córdoba
  • AMBA  Asociación Mutual de Barman y Afines