Dixtron

Ecología

Impacto ambiental…..Operaciones

En Dixtron los procesos productivos se realizan teniendo en cuenta diferentes etapas:

Por un lado, la inyección y soplado de termoplásticos con máquinas inyectoras de última tecnología bajo normas EUROMAP. Estas normas, son bajas en emisión de carbono, nivel de consumo, ruidos, bajos en consumo de energía, con el fin de proteger el nuestro medio ambiente.

Además también utilizamos circuitos cerrados de agua para el enfriamiento de las máquinas, equipos y herramientas, lo que nos permite llegar a “0” desperdicio.

Así mismo desde el año 2012, logramos colores magníficos, gracias a que hemos incorporado en nuestras máquinas dosificadores que optimizan el uso del color, obteniendo con esto “0” desperdicio.

Otro de los procesos  es que imprimimos bajo sistemas en serigrafía, destacando que en el 2013, incorporamos una nueva máquina de última tecnología, que nos permite impresiones en varias tintas con una terminación y precisión de excelente calidad.

“Los plásticos que utilizamos son de material 100% vírgenes y reciclables, lo que nos permite tener “0” % de scrap.”

Actualmente nos encontramos en período de investigación y desarrollo con el fin de incorporar a partir del año 2017 BIOPLASTICOS en la producción de nuestros envases.

 

Con respecto a DUNI:

Duni trabaja activamente para reducir el impacto medioambiental de la producción y la distribución.

Principales productos de la tabla están en el corazón de la gama de productos Duni y se producen principalmente en las propias plantas de producción en Europa. En línea con la industria del papel en general, trabajan activamente para reducir el impacto ambiental, las mayoría de las cuales son el uso de energía y agua, tratamiento de aguas residuales y la impresión. También estan trabajando para reducir el impacto ambiental de la logística, con los modios de transporte más eficientes.

Todas las unidades de producción han certificado sistemas de gestión medioambiental según la norma ISO 14001 y están comprometidos con la mejora continua. El programa de reducción de carbono condujo a una reducción del 20% de la huella de dióxido de carbono de la producción del 2008 a 2012.

Un nuevo bio-caldera en la fábrica de papel de Duni en Suecia (en uso desde 2010), usa propios residuos forestales de la planta para la producción de energía. Esto reduce la necesidad de que tanto el transporte y los combustibles fósiles. Recientemente, la energía hidroeléctrica – una fuente de energía verde – se introdujo en la producción de la planta en Bramsche, Alemania, reduciendo así la necesidad de fuentes de energía no renovables.

Duni utiliza principalmente, colorantes y tintas orgánicas a base de agua. En las unidades de producción, los sistemas de tratamiento de aguas residuales eficientes están en su lugar para cuidar de todos los procesos utilizados y el agua de limpieza.

Los aspectos ambientales son a menudo complejos y los esfuerzos para mejorar el medio ambiente a veces pueden ser reclamados por causar también efectos negativos.

Estas hojas informativas dan las explicaciones y estrategias de productos Duni, aspectos ambientales pertinentes, tales como la biodegradabilidad, el reciclado, los bioplásticos, etc

http://www.duni.com/Global/AboutUs/Environment/Documents/FactSheets-environmental-aspects/Duni_AB_Plastics-and-Bioplastics_Fact_sheet_101118.pdf

Plásticos y bioplásticos

  • Los plásticos pueden ser hechos a partir de aceite mineral o productos químicos derivados de plantas – bioplásticos
  • Los plásticos pueden ser construidos para ser compostables o para degradar a través de la luz, el plástico no degradable permanece por mucho tiempo en la naturaleza y es una gran amenaza para la vida marina.
  • El plástico no es biológicamente accesible y no es tóxico en sí mismo.
  • Los plásticos pueden ser reciclados y también dan buena energía al quemarse.

¿Qué son los plásticos y bioplásticos?

  • Los plásticos son materiales versátiles, duraderos y, a menudo se utilizan en una amplia gama de aplicaciones.
  • Los plásticos pueden ser hechos a partir de aceite mineral o productos químicos derivados de biomasa – bioplásticos. Renovables bio-plásticos son parte de la biomasa de carbono (CO2) de ciclo y no contribuyen al calentamiento global en lugar de fósiles plásticos.

Productos de plástico Duni cumplen estas normas y son seguros de usar.

Reciclaje y la incineración

Los plásticos pueden ser reciclados en un nuevo material. El mercado de los plásticos de PE, PP y PET (poliéster) está bien desarrollado. Los nuevos tipos de plásticos, incluyendo muchos bioplásticos son en su mayoría no generan en volúmenes suficientes para económicamente ser interesantes para reciclar. Plásticos de bajo volumen pueden plantear problemas de clasificación y no pueden ser aceptados en instalaciones de reciclaje menos modernos.

Hay esfuerzos de desarrollo de reciclar los plásticos gracias a la recuperación química para revertir a los monómeros originales.

Esto permitiría una recuperación muy eficiente de material plástico, donde la clasificación se convierte en un problema menor.

Los plásticos son buenos para la recuperación de energía con alto contenido energético, el apoyo a la quema de residuos mezclados.

¿Por qué utilizan los plásticos?

Fósiles, los plásticos no degradables tienen propiedades de calidad de materiales que aún no son posibles de encontrar en otros materiales. Los plásticos biodegradables serán menos duraderos.

Duni se esfuerza por buscar y promover alternativas renovables y compostables a los plásticos. Plásticos reciclados también es una alternativa que buscamos. Al mismo tiempo, siempre vamos a cumplir con los estándares de calidad, seguridad e higiene.

Malmö 18 de noviembre 2010

Materiales renovables

  • Los materiales a base de madera o plantas.
  • No contribuyen al calentamiento global, ya que no están hechos de combustibles fósiles.
  • Necesidad de ser responsablemente cultivados y cosechados desde una perspectiva ambiental.
  • Solución cuanto mejor tiempo de los productos de un solo uso.

¿Cuáles son los materiales renovables?

Las materias primas de la biosfera: la madera o material vegetal.

Materiales renovables son parte del ciclo del CO2 biomasa y no contribuyen intrínsecamente al calentamiento global, en contraposición a los materiales fósiles como el aceite mineral usado para plásticos regulares.

Ejemplos: PLA (a partir de almidón de maíz), papel (madera), bagazo (fibra de caña de azúcar por producto)

Impacto ambiental

Creemos que los materiales renovables son la mejor solución a largo plazo para los productos de un solo uso. Es bajo la condición de que las plantas y los árboles pueden ser cultivados y cosechados responsablemente desde un punto de vista ambiental.

Hoy materiales renovables son a menudo derivados de almidón de maíz, ya que es un material excedente del mercado mundial. En el futuro, preveemos un aumento de los materiales a partir de subproductos tales como bagazo de cañas de azúcar, fuentes forestales y también nuevos materiales de “acuicultura”, como las algas.

La tierra es un recurso limitado y debe ser una prioridad para el crecimiento de los alimentos. Los volúmenes de bioplásticos son todavía limitadas y no una amenaza importante para la producción de alimentos. Confiamos en que a base de plantas,  en el futuro estarán disponibles a partir de fuentes de bosques gestionados de forma responsable, el descanso-productos, etc

La mayoría absoluta de nuestros productos basados ​​en papel son hoy la certificación FSC de gestión forestal responsable.

Como diferentes sistemas de certificación para materiales responsablemente como FSC para la madera desarrollar, sucesivamente, vamos a incorporar como requisito en el abastecimiento.

Etiquetas ecológicas y sistemas de certificación han sido desarrollados para orientación sobre buenas prácticas ambientales practicar e incluyen sistemas de auditoría para el control de los productores.

Reciclaje y compostaje

Un producto hecho a partir de materiales renovables no es por necesidad posible de reciclar o incluso a biodegradarse. Estas cualidades dependen de la mezcla de materiales y aditivos, la selección disponibles y desguace infraestructura y las propiedades químicas y el espesor de los materiales.

Duni tiene productos basados ​​en materiales orgánicos, son siempre buenas para la recuperación de energía a través de incineración.

¿Por qué renovable?

Mediante el uso de materiales renovables y la promoción ayudamos a construir un mercado y desarrollar la tecnología necesaria para la fabricación y el reciclado de los diferentes materiales. Tenemos que romper la dependencia del petróleo y todavía estamos tempranos en el proceso.